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François LaurelleFragmentos de un Anti-Guattari |
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1.1 Eran los tiempos Post-Modernos ilimitado devenir-cine imagen-escombro en estado de sondeo fijo entonces los pensadores producían lo Real Un filósofo bachiller un analista bachiller una díada de bachilleres inventaba la reversibilidad del deseo y el concepto la máquina deseante "D-G" Considérese el siguiente diagrama D ______ G | D' ______ G' | D'' ______ G'' | D''' ______ G''' | etc. 1.2 Inversión de media vuelta del horizonte griego Grandiosos Deseantes bajaron hasta el río de Heráclito duchándose una-vez-que-cuenta-por-dos en el mismo flujo perjurando el logos-Uno de los esquizo-hospitalizados — Lo Sensible en el logos-Colectivo de esquizo-procesos —Lo Sinsentido "El derecho a la locura, derecho sobrehumano del ser humano" "Toma en consideración el deseo en su totalidad" "Mil Edipos no hacen un incesto" "Lo Mismo es lo Deseado que lo Deseante— por más o menos una máquina" "El río es la autoproducción del río" "¡Heráclito! ¡Heráclito! Basta sólo un 'fogonazo' para mil mesetas" "Emblema de la necesidad suprema constelación del Deseo eterno Sí del Deseo por siempre seré yo, tu Sí" Así hablaron de los eternos y desafiantes discursos tautologías que vinculan pasado y futuro nueva teoría de los indiscernibles — el concepto como puente 1.3 Cartógrafos trascendentales de las mil eternidades del Ser hasta la proximidad de las constelaciones Mythos y Logos su muerte aún no nos ha alcanzado — Han añadido resplandeciente, oscura la así llamada constelación "Caos" río de estrellas colindantes "Caosmos", "Caosmosis", "Caología", "caosmología" y la más reciente "Ecología-del-Caos" también conocida como "Ecaología" —su nacimiento no ha sido aún anunciado 1.4 Un filósofo —analista hasta una auto-posición Un analista —filósofo hasta un inconsciente reversible hasta un "hasta un X" Llaman a su sin-sentido común "Deseo" el arcaico Uno-Dos originario del "Deseo deseante" Oh mitología que nunca cesas de traer los D(i)oses [D(y)ei] de la gramática 1.5 Hemos amado estas tautologías trascendentales dilatadas como templo sobre nuestra cabeza mundanizando el Mundo/nadificando la Nada/hablando el Habla/deseando el Deseo carrusel que gira en círculos en virtud de un ritornelo leibniziano "El filósofo, al hacer girar, por decirlo así, el sistema general de estas tautologías que estima adecuadas de ser producidas para manifestar su pensamiento, y de un lado a otro y en todas las direcciones, mira todas las facetas de este "cuádruple" en todos sus posibles modos, puesto que no hay relación que escape a su omnisciencia; el resultado de cada observación hecha a este sistema, vista desde cierto ángulo y justo hasta el punto de un giro, es una filosofía que lo expresa completo, si el filósofo lo estima adecuado para formular un pensamiento efectivo y para producir su filosofía." De donde se siguen 12 declaraciones fundantes: "toma en consideración... el mundo nadificante el mundo hablante el mundo deseante la nada mundanizante la nada hablante la nada deseante el habla mundanizante el habla nadificante el habla deseante el deseo mundanizante el deseo nadificante el deseo hablante... en su totalidad" Para 12 filósofos nuevos entre los miles que brotan desde lo más profundo del Futuro 2.1 Llamo "Un(o del) deseo" el deseo como Uno en vez del Uno como deseo Considérese el Un(o del) deseo... (hasta un punto, más o menos, hasta ser más o menos, no aproximándose "lo más cerca de X", no sobre la base de un deseo cualquiera, antes de disgregarse en lo deseado y lo deseante, y mezclar el concepto y el inconsciente)
...¿A qué se le llama pensar? 2.2 Llamo "Deseo deseante" al doblete que parte del análisis hacia la diferencia que lo implosiona en super-análisis O bien se desea a sí mismo invierte y se revierte a sí mismo en superanálisis repleto de mil anfibologías deseantes-deseadas O bien deja de desearse en el Un(o del) deseo emerge hasta su propia manifestación como tres estados (del) deseo categorías de un no-análisis
—El Un(o del) deseo —o lo Deseado-sin-deseo —el orden de lo real
—El Ser (del) deseo —o los Deseantes que son multitud del pensamiento-deseo —el orden de lo simbólico —La Entidad (del) deseo —o Deseo deseante —el orden de lo imaginario 2.3 Llamo "Un(o del) deseo" o Deseado al goce (de lo) Gozado El Un(o del) goce en vez del goce del Uno eso que es gozado en el deseo desde ambos extremos eso a lo que el deseo no paga cuota esa parte del deseo que aparece al deseo solamente es absolutamente in-deseable y sólo así fenómeno deseado Lo Gozado suspendido en su propia inmanencia lo que se da a sí mismo comienzo y fin sin un círculo comienza ahí sin marcharse de ahí se completa a sí mismo ahí sin retorno Despoblado sin deseo es demasiado simple que el desierto no sea raro Deseado, pasado absoluto del deseo gozado, pasado absoluto del goce como lo Vivido precede la vivencia de lo Afectado afectúa lo Gozado Goce soledad de los ojos cerrados antes del confinamiento a la soledad
Forma reducida, goce chispa del deseo lo Ir-reducido de lo Gozado, lo intenso Extinguido de lo Deseado son una navaja mística un estado ante-esencial en vez de supra-esencial 2.4 Si como Deseantes es aún posible decir del deseo que éste desea
El ser (del) deseo está suspendido en- Deseado los Deseantes permanecen Llamo Deseantes a la multitud (de) axioma(s) habitantes del vacío más allá de lo Deseado de este lado de la Entidad-deseo Piensa en-Deseado haz Ser vacío del deseo prepara la morada de los Deseantes El axioma del Deseado nunca se declara a menos que sea también la causa del axioma y en la medida en que sea Las axiomáticas de los Deseantes no añaden nada a lo Deseado mas que él mismo a sí mismo el axioma visto en su totalidad Considérese la fluxión de conexiones deseantes-deseadas suspendida cual fotografía revela al borde confuso del río una estricta identidad entre la naciente y la desembocadura Flujo congelado de un Heráclito eidético congelado-en-Uno cual cielo de axiomas eternos
Deseado es lo no-movido y lo no-moviente Deseantes son los móviles o los volantes movidos uno a la vez Deseo-deseante es el motor movido El Un(o del) deseo reúne sin división todo (indivisible) posible El Ser (del) deseo reúne sin división toda división posible el Ser es particular –oh Deseantes la partícula es la partición sin nada que partir partición de un extremo al otro sin mezclarse con lo Deseado por cuanto es la molécula indiscernible del Deseo deseante El deseo recibe pensamiento no del pensamiento mismo de la gracia del Un(o del) deseo y luego del pensamiento El pensamiento recibe deseo no del deseo mismo de la gracia de lo en-Deseado y luego del deseo Traducción del inglés: Ilya Semo Bechet |