LA CIUDAD DE LOS LIBROS


 


#YO SOY 132
Voces del movimiento

 

Gloria Muñoz Ramírez (Coordinadora)



Ediciones Bola de Cristal
México, D.F. 2011

 

En este México nuestro que busca su destino, aparecen nuevamente l@s jóvenes, como actores no invitados que irrumpen en el escenario.
Usted tiene en sus manos un libro sin precedentes, un ejemplo de lo que podríamos llamar "Periodismo de Base", un genero novedoso que parte del principio de que la historia debe ser contada por los propios participantes.
La presente obra, realizada por un equipo de periodistas jóvenes, agrupad@s en Desinformémonos.org, con la asesoría y compañia de Gloria Muñoz, joven veterana del periodismo y la lucha social, logra entretejer de manera ligera, emocionante y entretenida la primer historia del movimiento #yosoy132, que se publica en nuestro país.
En este libro no se hace "análisis profundos" ni "ensayos iluminadores"; son los propios actores y sus acompañantes quienes hablan de lo que es el movimiento #yosoy132, cómo nace, qué lo inspira y cuáles son sus intenciones.
Quienes aparecen en este libro no son los vocerosni los líderes (este movimiento carece de representantes permanentes); son, más bien, participantes activos y entusiastas que se convierten en ejemplo de qué clase de jóvenes lo conforman.
Quisimos hacer un libro dónde usted encuentre respuestas honradas y sinceras a ¿qué es el movimiento #yo soy132? ¿cómo nace? ¿qué quiere? Por otro lado, también queremos que los integrantes del #yosoy132 encuentren en estas páginas un espejo dónde se reflejen con nitidez y encuentren , en ese reflejo, la respuesta a la pregunta ¿qué sigue?